RSS

martes, 20 de abril de 2010

Quitumbe ya no cala en los quiteños

El mito de Quitumbe sobrepasa los estudios históricos que dictan la existencia de dos hermanos que se disputaban una extensión territorial. El mito de Quitumbe se constituye en una piedra base para la consolidación de una serie de ciudades en los andes. El mito de Quitumbe expresa la creación de un pueblo y de una civilización pre incaico que mantiene hasta nuestros días sus increíbles demostraciones arquitectónicas de la base de la ciudad.


El mito como lo menciona Mircea Eliade, se sostiene en base a una creencia cultural histórica que permitirá mantener un reconocimiento cultural en los pueblos.

Lamentablemente por el alto grado de expansión cultural, los ciudadanos de Quito hemos perdido esa referencia cultural a la que deberíamos conocer y rendir tributo.

Desde la perspectiva del mito, Quitumbe emigró a tierras del sur en busca de levantar una nueva ciudad de pachakamak.  A partir del asentamiento de Quitumbe en tierras del norte, empezó a prosperar una civilización que entrará en la historia como los Quitus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opinólogo: Ejerce tu derecho.