RSS

domingo, 9 de mayo de 2010

El capital determina el estándar


A veces, cuando somos niños y vemos esas casas de juguete, pensamos en la facilidad que produce tener una casa en donde poder realizar todas nuestras necesidades personales. Pero no nos damos cuenta de un factor muy importante y que al final pesa en el mundo que vivimos. El capital.

Desde esta postura, podemos entender la pintura de Jean Lue Mouléne como una manifestación social hacia el interés colectivo de un sector. Ese interés deriva generalmente en poseer una casa.

¿Pero estamos todos en la capacidad de tenerla?

Las rejas que se observan en la pintura dan la muestra de impedimento. No todo el mundo accede a su intimidad, a su hogar, que no es solo el espacio físico. Es el espacio donde convergen las ideas.

Refiriéndonos al término estándar, considero que dentro del convencionalismo que implica el tener una casa, depende también la capacidad económica y la cultura para construir una. En la pintura vemos como el sistema nos obliga a vivir. La pequeña caja que representa la vida del vagabundo. La casa pequeña que representa un sueño al que queremos llegar. La casa grande es la meta total.

¿De eso estamos compuestos? ¿De sueños materiales?

La pintura Estándares, de Jean Lue Mouléne, nos confirma que si.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opinólogo: Ejerce tu derecho.